Esto pasó un 21 de junio

21/06/2019

Esto pasó un 21 de junio. Imagen: Pixabay

Esto pasó un 21 de junio. Imagen: Pixabay

Noticias RMX

Estas son algunas efemérides del 21 de junio:

1944

Nace Ray Davies, considerado El padrino del pop británico. Líder de The Kinks, de 1962 a 1993. En 1999 lanza el proyecto The storyteller y en 2006 debuta como solista con el disco Other peoples’s life, al que le siguen otros como Americana. Compone bandas sonoras para películas y series, óperas rock como Arthur, además de protagonizar en televisión obras como The long distance piano player. Escribe y dirige la cinta Return to Waterloo. En 1995 publica su autobiografía X-Ray.

 @raydavies)

1950

Nace Joey Kramer, baterista de Aerosmith. Reemplaza a Steven Tyler en las percusiones para que el líder del grupo pudiera dedicarse solamente a cantar. Actualmente toca en la gira de despedida Aero-verdeci Baby Farewell Tour.

1951

Nace el músico estadunidense Nils Lofgren, conocido por su trabajo junto a Neil Young y por su trabajo en bandas como Crazy Horse y Grin. Desde 1975 también desarrolla una carrera en solitario y publica 25 álbumes como Cry tough, Nils y Silver lining. En 1984 ingresa a The E Street Band con Bruce Springsteen.

1961

Nace el cantautor francés Manu Chao. Líder y vocalista de Mano Negra, creado en 1987 y en el que permanece hasta su disolución, en 1995. Tres años después lanza Clandestino. Funda el grupo Radio Bemba. Recibe un premio Goya por la canción Me llaman Calle. Este 2019 regresa con tres temas nuevos, uno en favor de los migrantes.

1965

Nace Lana Wachowski, nacido como Larry, escritor, director y productor de cine transexual estadunidense. Junto a su hermana Lilly (antes Andy) crea la saga cinematográfica The matrix, además de Asesinos y Atlas de las nubes. Para televisión presenta la serie Sense8.

 IMBD)

1975

Ritchie Blackmore abandona Deep Purple, para embarcarse en el nuevo proyecto Rainbow, tras ser uno de los fundadores de esa banda de hard rock, surgida en los 70. Para 1984 Blackmore se reúne con sus compañeros de Deep Purple.

1976

Nace el músico y compositor estadunidense Michael Einziger, guitarrista de Incubus. Además de guitarra toca el piano, sintetizadores y samples. Participa también en el proyecto alterno Time Lapse Consortium y produce discos como Red rover y Nighttiming.

1980

Muere el multiinstrumentalista, compositor y director de orquesta alemán Bert Kaempfert, pionero del jazz, quien escribe éxitos como Wonderland by night, Midnight blues, Strangers in the night, que alcanzan la cúspide en las voces de Frank Sinatra, Elvis Presley y Wayne Newton. Productor de The Beatles durante su estancia en Hamburgo. Nace el 16 de octubre de 1923.

1981

Nace el cantante y compositor estadunidense Brandon Flowers, vocalista y tecladista de The Killers. Sin dejar la banda, en 2010 lanza su primer disco como solista, Flamingo, y un lustro después The desired effect.

2001

Muere el músico y cantante estadunidense John Lee Hooker. Entre sus álbumes destacan Everybody’s blues, Concert at newport y House of the blues. Su música influye en artistas como Bob Dylan, Rolling Stones, The Animals, Ben Harper y Eric Clapton, entre otros. Aparece en la película The Blue Brothers, en 1980. Nace el 22 de agosto de 1917.

2008

La modelo británica Naomi Campbell, quien es sentenciada a 200 horas de trabajo comunitario y a pagar una multa de cuatro mil 500 dólares, ofrece disculpas a los policías que agrede en abril, pero no así a la aerolínea en la que viaja y a la que acusa de racista.

 @NaomiCampbell)

2012

La serie Dr. House, protagonizada por el actor británico Hugh Laurie, llega a su fin tras ocho años de historia.

 IMBD)

 

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN